• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sur de Japón se prepara, por su parte, para la llegada del tifón Lionroc.

El sur de Japón se prepara, por su parte, para la llegada del tifón Lionroc. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


Según pronóstico, Kompasulo generará inundaciones y deslizamientos de tierra en gran parte del centro y el norte del país, por lo que ya comenzaron a evacuar a los habitantes.

 

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó este sábado sobre la llegada del tifón Kompasu, prevista para las próximas horas. Gran parte del país se encuentra en alerta por la proximidad del tifón que está dejando un clima inestable así como copiosas precipitaciones.

Foto: diariohoy.net

Para las 15H45 hora local (06H45 GMT) Kompasu, el undécimo tifón de la temporada en el Pacífico avanzaba en dirección noroeste a 40 kilómetros por hora con una presión atmosférica de 950 milibares, levantando rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, según mediciones de la JMA.

>> Lluvias en Asia dejan más de un centenar de muertos

Foto: diariohoy.net
EL DATO: Está previsto que el tifón se aproxime a la isla principal de Honshu hacia las 03H00 hora local del domingo (18H00 GMT del sábado), y continúe su avance hacia la isla norteña de Hokkaido.

La inestabilidad atmosférica dejó este sábado intensas lluvias en la capital japonesa y, en especial, en el turístico barrio de Shibuya, donde se registraron 47 milímetros de lluvia en una hora. El organismo estatal japonés prevé que en la región central de Kanto, donde se ubica Tokio, se registren precipitaciones de hasta 150 milímetros y de hasta 200 milímetros en Hokkaido.

Foto: diariohoy.net

>> Francia declara estado de catástrofe natural en 782 municipios

De igual forma la JMA advirtió sobre la posibilidad de altas olas de hasta seis metros y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Izu y Ogasawara, situados al sur de la bahía de Tokio.

Además del centro y el norte de Japón, el sur del país asiático se prepara para la llegada del tifón Lionrock, que a las 16H05 hora local (07H00 GMT) se encontraba a unos 310 kilómetros del Cabo Shiono, en el sur de la provincia de Wakayama.

Por otro lado, Lionrock, el décimo tifón de la temporada en el Pacífico, se desplaza hacia el suroeste a 25 kilómetros por hora, según mediciones de la JMA, que espera que el tifón se aproxime a las islas del sur de Japón entre el lunes y el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.