• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante todo el día nos enfrentamos a las fuertes radiaciones que poseen los celulares, peligro que se intensifica mucho más mientras dormimos.

Durante todo el día nos enfrentamos a las fuertes radiaciones que poseen los celulares, peligro que se intensifica mucho más mientras dormimos. | Foto: Getty

Publicado 21 julio 2017



Blogs


Si es una de esas personas que duerme con el teléfono móvil cerca, esto podría estar causando muchos problemas en su salud física y mental, descubra cuáles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que dormir cerca de un dispositivo móvil es parecido a dormir cerca de un pequeño reactor nuclear, lo  cual puede afectar gravemente la salud física y mental especialmente de los niños y jóvenes. 

De acuerdo a varios estudios, las ondas electromagnéticas emitidas por los celulares atacan directamente el sistema nervioso, el sistema ocular y la actividad cerebral, además incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades cancerígenas y problemas cardiovasculares.

La adicción a la tecnología reduce la calidad de sueño de las personas, debido a que la exposición a la luz de estos aparatos electrónicos por más de dos horas disminuye los niveles de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño reparador.

Asimismo, reduce la calidad de vida de las personas, la convivencia con su pareja, familia y amigos, e incluso aumenta el riesgo de padecer depresión, estrés, cambios de humor repentinos, cansancio, falta de concentración y accidentes viales o laborales, según asegura la OMS.

Las investigaciones revelan que el 90 por ciento de las personas, con edades entre 18 y 29 años, duermen con el celular. Asimismo, alerta que se ha demostrado que existe una relación entre el uso de los dispositivos inteligentes y la esterilidad en los hombres.

¡Evítalo!

Foto: Al Mayadeen 

Para que nuestro organismo descanse de manera saludable durante la noche es preferiblemente que el celular permanezca apagado hasta el momento de levantarnos. De esta forma evitamos recibir las radiaciones emitidas por el dispositivo.

La autoridad internacional de salud aconseja que en caso de no poder apagarlo debido a una emergencia, se debe dejar en una habitación lejana o a una distancia de 30 a 40 centímetros del cuerpo.

>> Conoce la enfermedad causada por el uso de teléfonos móviles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.