• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros. | Foto: Usgs.gov

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La alarma se emitió tras un potente sismo de magnitud 7,2 que se registró a unos 535 kilómetros al sudeste de la isla de Vanuatu, en el Océano Pacífico.

El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico (PTWC), instalado en Hawai, emitió este jueves una alerta de tsunami para los países Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, tras un terremoto de 7,2 grados registrado en las aguas del Pacífico Sur.

>> Ecuador registra 2 mil 350 réplicas tras terremoto de abril

De acuerdo con el ente encargado de registrar la actividad sísmica en el mundo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) el hipocentro se localizó a 16 kilómetros de profundidad y a 108 kilómetros al este Hunter, en Nueva Caledonia.

El boletín de alerta de tsunamis emitido por este organismo internacional, en las zonas en alerta “se esperan olas peligrosas en zonas a 1000 kilómetros del epicentro”.

Varias islas del Pacífico Sur se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

>> Se registra terremoto de magnitud 7,7 cerca de las islas Marianas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.