• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de México aspira a conseguir el campeonato de la Copa Confederaciones, torneo que ya consiguió en la edición del 1999.

La selección de México aspira a conseguir el campeonato de la Copa Confederaciones, torneo que ya consiguió en la edición del 1999. | Foto: @miseleccionmx

Publicado 28 junio 2017



Blogs


El equipo mexicano aspira a obtener la victoria por primera vez ante Alemania. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias para los europeos y un empate.

La segunda semifinal de la Copa Confederaciones enfrentará este miércoles a las selecciones de Alemania y México en el Estadio Olímpico de la ciudad de Sochi, en Rusia.

Para este compromiso, los mexicanos llegan en gran momento de forma. Durante el torneo, han conseguido remontar sus tres partidos disputados en la fase de grupos de esta competición.

Por su parte, Alemania llega al compromiso como primera de grupo y con un balance de 13 partidos sin perder en todas las competiciones (diez victorias y tres empates). Su última derrota fue en la semifinal de la Eurocopa 2016, partido en el que los germanos perdieron por 0-2 a manos del anfitrión de ese torneo, Francia.

Este enfrentamiento será el segundo duelo entre ambas selecciones en este torneo, luego del encuentro por el tercer lugar disputado en 2005 y del que Alemania saldría vencedora por marcador de 4-3.

En este sentido, el historial de enfrentamientos entre ambos países refleja un dominio por parte de Alemania. Se han enfrentado en cuatro ocasiones en distintas competencias, con un balance de tres victorias y un empate para los europeos. El primer duelo entre ambos fue en la Copa del Mundo de 1978, disputada en Argentina, en la que los alemanes golearon 6-0 a la selección mexicana.

El ganador del compromiso accederá a la gran final del torneo, que se disputará el domingo en San Petersburgo.

>> Chile y Portugal se miden en semifinal de Copa Confederaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.