• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de la diplomacia estadounidense insistió que los dos países seguirán "trabajando juntos". (Foto: EFE)

    El jefe de la diplomacia estadounidense insistió que los dos países seguirán "trabajando juntos". (Foto: EFE)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Los Gobiernos de Alemania y Estados Unidos (EE.UU.) siguen siendo "grandes amigos" pese a las diferencias por casos de espionaje, aseguró este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una rueda de presa conjunta con su colega alemán Frank-Walter Steinmeier en Viena (Austria).

"Quiero enfatizar que la relación entre Estados Unidos y Alemana es estratégica, que tenemos una enorme cooperación política y somos grandes amigos", declaró Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió que los dos países seguirán "trabajando juntos", pese a la crisis que estalló entre ambos aliados después de que Berlín (Alemania) descubriera el caso de dos presuntos espías que trabajaban para Washington (EE.UU.)

El Gobierno alemán anunció el pasado jueves la expulsión del jefe de los servicios secretos estadounidenses en Alemania, tras el descubrimiento de estos dos presuntos espías, una decisión inusual entre aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sobre el episodio, la canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este sábado que esperaba un "cambio de comportamiento" por parte de EE.UU.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos indicó este viernes que no esperaba la reacción de las autoridades alemanas ante el descubrimiento de dos espías en su territorio, lo que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.