• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania se une a lucha contra el EI. (Foto: Archivo)

Alemania se une a lucha contra el EI. (Foto: Archivo)

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


A pesar de que la canciller alemana, Ángela Merkel había dicho que no acompañaría la causa promovida por Estados Unidos para combatir el autodenominado Estado Islámico, este jueves indicó lo contrario y anunció que contribuirá con el envío de armas y municiones a Irak.

La canciller alemana, Ángela Merkel, se reunió este jueves con varios de sus ministros para analizar la contribución de su país a la alianza internacional contra el autodenominado Estado Islámico. Alemania enviará armas y municiones a Irak.

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, confirmó la celebración de ese encuentro, en el que además de ministros participaron varios expertos en la región.

El objetivo de la sesión era "analizar" la situación en su globalidad, explicó Steinmeier al comparecer ante la prensa junto a su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, de visita de trabajo en Berlín (Alemania).

Steinmeier declinó entrar en detalles sobre contenidos, aunque negó que se hubiera hablado de la posibilidad de participar en operaciones de recarga aérea de combustible para aviones de combate.

Hasta ahora, Alemania ha descartado toda participación en operaciones de combate y limitado su contribución a los suministros de armas para Irak, así como a la ayuda humanitaria para los desplazados.

Ante Cavusoglu, Steinmeier insistió en que la decisión de aportar tales suministros había sido un paso "complejo" para su Gobierno, ya que rompe la línea defendida hasta ahora por Alemania de no autorizar suministros de material bélico a regiones en conflicto.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.