• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana y los mandatarios de Francia y España en la rueda de prensa por las víctimas del siniestro, el pasado 25 de marzo.

La canciller alemana y los mandatarios de Francia y España en la rueda de prensa por las víctimas del siniestro, el pasado 25 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Una misa y un acto de Estado está prevista en Alemania para mediados de abril, en memoria de las 150 personas que murieron en el siniestro del AirBus 320 en los Alpes franceses el pasado martes.

El Gobierno de Alemania realizará una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia, en memoria a las víctimas de la caída del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, informó este sábado la prensa local.

Para el acto se prevé la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente germano, Joachim Gauck; representantes de Francia, España y de otros países de los que procedían parte de las víctimas.

El Ejecutivo alemán apuntó que los ciudadanos podrán participar en el acto en la catedral, que según los primeros datos se programará para las 12H00 hora local (10.00 GMT).

Este viernes, se hicieron las primeras misas tanto en Düsseldorf, la ciudad de destino del vuelo de Germanwings, como en Haltern, la localidad de la que procedían los 16 alumnos y las dos profesoras que regresaban a su lugar de residencia tras participar en un intercambio con un instituto de secundaria de Llinars del Vallés, cerca de Barcelona.

En Contexto

El avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Vea también → ¿Cómo es un avión Airbus A320?

La gendarmería francesa anunció este jueves que fueron reiniciadas las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente del avión AirBus 320 registrado en los Alpes franceses el pasado martes.

Ese mismo día, el Procurador de Marsella (Francia), Brice Robin, afirmó en rueda de prensa que el copiloto del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses se quedó solo y accionó el botón para activar el descenso.

Para más detalles de esta noticia, click aquí → Copiloto del A320 habría estrellado voluntariamente el avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.