• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia ha sostenido varias negociaciones con la Unión Europea para lograr la extensión del plazo para el pago de la deuda

Grecia ha sostenido varias negociaciones con la Unión Europea para lograr la extensión del plazo para el pago de la deuda | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


El Gobierno griego recalcó que no ha pedido una prórroga del programa de rescate al Eurogrupo, sino una extensión del crédito de seis meses que respeta las líneas rojas de Atenas.

Alemania rechazó este jueves la solicitud formal del Gobierno de Grecia de una extensión de seis meses de la ayuda financiera. por considerarla no sustancial.

"La carta de Atenas no es una propuesta sustancial para solucionar algo y no cumple con los criterios acordados por el Eurogrupo este lunes", dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, Martin Jager, citado por 'Die Welt'.

Según el ministro alemán, la petición de Grecia “pretende obtener una financiación-puente, sin cumplir con las exigencias del programa [...], no responde a los criterios definidos por el Eurogrupo".

El Gobierno heleno desea extender por cuatro meses el préstamo para estabilizar sus finanzas y negociar en un futuro un nuevo acuerdo de reestructuración de su deuda.

Grecia pide que "la reparación del coste social que ha provocado la crisis", sirva para lograr "un acuerdo puente de seis meses, durante los cuales habrá equilibrio presupuestario" y se compromete además a poner en marcha "reformas contra la evasión fiscal y la corrupción y a tomar medidas para hacer frente a la crisis humanitaria" de forma que se reactive la economía "de inmediato".

Este viernes tendrá lugar en Bruselas una reunión de los 19 ministros de Finanzas de la eurozona.

Tags

Deuda

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.