• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del COI, de nacionalidad alemana, dijo que su país cuenta con la infraestructura de estadios necesarios para la Eurocopa.

El presidente del COI, de nacionalidad alemana, dijo que su país cuenta con la infraestructura de estadios necesarios para la Eurocopa. | Foto: www.hamburg-web.de

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Ese país posee el palmarés deportivo y reúne las condiciones mínimas que exige el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció este miércoles que Alemania posee la infraestructura deportiva y está en plena capacidad de organizar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2024.

Ante la petición del gobierno teutón, Bach aseguró que no existen inconvenientes para que, en específico, la ciudad de Hamburgo, albergue las Olimpiadas y el torneo de fútbol europeo.

“Sí es posible, ya que los eventos están distanciados por un par de semanas, no chocan, y también pienso que nadie duda de las capacidades organizativas alemanas", puntualizó el máximo representante del organismo que rige el deporte mundial.

Lea también: EE.UU.: Los Ángeles será candidata a Juegos Olímpicos 2024

A pesar de contar con el apoyo suficiente, Hamburgo deberá competir con París, Roma, Los Ángeles y Budapest, siendo la capital francesa y la urbe estadounidense las grandes favoritas para acoger los Juegos Olímpicos. 

Lea también: Gobierno italiano apoya postulación de Roma para JJ.OO. de 2024

“Damos la bienvenida a cinco ciudades candidatas excepcionales y de alta categoría, el ganador será anunciado luego de votar en la conferencia del COI que se llevará a cabo en  Lima, Perú, en 2017”, confirmó recientemente el presidente del COI. 

El dato: Hamburgo deberá construir más instalaciones deportivas que apoyen las utilizadas en los Juegos Olímpicos de 1936. Alemania no alberga una justa olímpica desde 1972, en Múnich. 

La Eurocopa llegaría a suelo germano por primera vez después de haberla organizado en 1988. Alemania, junto a España, es la máxima ganadora de la cita regional de fútbol, con tres títulos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.