• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máquinas de reconocimiento facial funcionarán por seis meses en la estación alemana.

Las máquinas de reconocimiento facial funcionarán por seis meses en la estación alemana. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Más de 200 personas registraron sus datos y almacenaron sus fotografías en el proyecto alemán, instalado en la estación de trenes de Suedkreuz como medida de seguridad y en las investigaciones antiterroristas y criminales.

La estación de trenes de Suedkreuz, en Berlín, puso a prueba una nueva tecnología de reconocimiento de rostro para verificar la identidad de los pasajeros.

El innovador sistema instalado como medida de seguridad y en las investigaciones antiterroristas y criminales, funcionará por seis meses en la estación alemana.

Foto: Reuters

“Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”, dijo este martes el ministro del Interior Thomas de Maiziere en un comunicado.

"Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves y en otros en lugares donde hayan cámaras de vigilancia", acotó.

Más de 200 personas aceptaron registrar sus nombres y almacenar dos fotografías en el proyecto de la estación de Suedkreuz, donde hay cámaras de seguridad en una entrada y en una de las escaleras mecánicas.

Foto: Reuters

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Alemania, Ulrich Schellenberg, rechazó la medida tecnológica y aseguró que “no todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

Foto: Reuters

>> Las cinco tecnologías que cambiarán el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.