• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, informó que el gobierno de Alemania aprobó este miércoles un plan de ayuda humanitaria de diez millones de dólares para respaldar a millones de refugiados sirios e iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus hogares por temor a los ataques que vive su región.

El gobierno alemán aprobó este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de diez millones de euros para afrontar el drama de los millones de refugiados sirios e iraquíes que han debido abandonar sus casas y se encuentran acogidos en los países de la región.

"Es urgente tomar medidas para garantizar que los refugiados puedan superar el invierno", manifestó en un comunicado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Steinmeier ha convocado una conferencia ministerial en Berlín para el próximo 28 de octubre con el fin de impulsar y coordinar la ayuda internacional.

El jefe de la diplomacia alemana ha invitado a esta cumbre a alrededor de cuarenta ministros de Exteriores y a los responsables de las principales organizaciones internacionales.

La ayuda alemana, aprobada por el Consejo de Ministros, se repartirá entre el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (cinco millones), el Alto comisionado para los refugiados (tres millones) y distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en la región (dos millones).

A mediados de septiembre, el Programa Mundial de Alimentos anunció que, ante la falta de fondos, deberá recortar las raciones alimenticias que reparte a seis millones de sirios que sobreviven gracias a su asistencia en Turquía, Jordania, Líbano, Egipto e Irak. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.