• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desalojaron dos estaciones del tren, tras advertencias de servicios de inteligencia extranjeros.

Las autoridades desalojaron dos estaciones del tren, tras advertencias de servicios de inteligencia extranjeros. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


El ataque sería perpetrado por miembros del Daesh (autodenominado Estado Islámico) según versión de la policía local. 

La policía en Alemania levantó la alerta de atentado declarada este viernes en Múnich (capital), luego de que fuesen evacuadas dos estaciones del tren, por presuntos ataques suicidas que amenazaban con empañar la celebración de Año Nuevo. 

De acuerdo con el jefe de la policía de la capital bávara, Hubertus Andrae, la situación hasta los momentos está en completa calma en la tercera ciudad más grande de Alemania. 

Le puede interesar: Bélgica detiene a otra persona por ataques terroristas a París

Asimismo, la policía de Múnich publicó un comunicado en el que precisó, "tras las investigaciones, no hay actualmente un riesgo concreto de atentado" en la ciudad, destacó AFP. 

Cabe destacar que, la alerta fue emitida la noche del jueves por servicios de inteligencia extranjeros, que señalaron que el presunto atentado sería perpretrado por un grupo yihadista asociado al autodenominado Estado Islámico (EI). 

Los presuntos terroristas, conocidos por los servicios de inteligencia, tenían planeado dirigirse en pareja a los lugares previstos para atentar y hacerse volar por los aires sucesivamente, reseñó El Mundo. 

Andrae dijo que los investigadores tenían los nombres de "la mitad de los entre cinco y siete" sospechosos que participarían en los ataques suicidas tanto en la estación central de Múnich y la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad.

Lea también: Bruselas: militares y policías en orgía en alerta terrorista

El jefe de la policía alemana, manifestó que examinaron la “información relativa a estos nombres pero en este momento no sabemos si estos nombres son correctos, si esta gente existe o dónde están" asimismo, apuntó que los supuestos atacantes provenían de Irak y Siria. 

También cuestionó que calificaran de falsa la alarma de “atentado inminente” aunque se haya levantado la misma aseguró que con anuncios “la policía tiene que actuar”. 

EL DATO
El pasado 13 de noviembre, se registraron múltiples atentados en París, capital de Francia, algunos de ellos suicidas que provocó la muerte de más de 130 personas entre civiles y terroristas, los cuales se atribuyeron miembros del autodenominado Estado Islámico, por lo que el Gobierno de ese país declaró estado de excepción, que establecía entre sus medidas la intensificación de los ataques militares contra Siria “para combatir al EI”, sin autorización de la nación árabe y sin contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.