• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones germano-estadounidenses son muy tensas desde que el contratista de la CIA revelara la vigilancia estadounidense a la población mundial en 2013.  (Foto referencial)

Las relaciones germano-estadounidenses son muy tensas desde que el contratista de la CIA revelara la vigilancia estadounidense a la población mundial en 2013. (Foto referencial) | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Las autoridades alemanas llevan a cabo una investigación sobre las denuncias de un nuevo caso de presunto espionaje vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, las últimas investigaciones de los fiscales federales de Alemania se dirige a personas desconocidas por "actividades de espionaje". Las pesquisa se centran en la computadora personal de un jefe del departamento de la Cancillería alemana en la que un virus de espionaje conocido como Regin fue presuntamente instalado. 

La publicación del medio "Der Spiegel", sostiene que "no hay dudas" de que Regin está vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o la agencia de espionaje británica (GCHQ) que, según documentos revelados por el excontratista de la CIA Edward Snowden, han trabajado en estrecha colaboración, incluso en la interceptación de llamadas telefónicas alemanas y correos electrónicos. 

Lea aquí → Snowden se une al Twitter y causa polémica

En Contexto: En junio de 2013 Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después, también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de Internet para extraer datos de sus usuarios.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más la política de espionaje que lleva a cabo ese país.

No dejes de leer: Tecnología, espías, hackers y privacidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.