• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bases militares de Estados Unidos en Alemania generan mucho gasto al país.

Bases militares de Estados Unidos en Alemania generan mucho gasto al país. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


La diputada del partido de La Izquierda de Alemania, Katrin Werner, afirmó que los contribuyentes alemanés respaldan indirectamente las guerras que promueve Estados Unidos en el mundo. 

Alemania ha gastado desde el año 2006 más de 925 millones de dólares en el mantenimiento de las bases militares de Estados Unidos, que fueron instaladas en ese país bajo la excusa de luchar contra el terrorismo. 

El monto destinado por el Gobierno de Angela Merkel salió a la luz pública luego de una interpelación parlamentaria que presentó la izquierda de ese país por el uso indebido de los recursos del pueblo alemán. 

"Las cifras muestran que el estacionamiento de tropas estadounidenses no son como a menudo se afirma”, expresó la diputada del partido de La Izquierda, Katrin Werner, quien calificó fuera de lugar la permanencia de esas bases estadounidenses en Alemania.

A su juicio, los contribuyentes alemanés financian de manera indirecta las guerras que promueve Estados Unidos y su despliegue de vehículos aéreos no tripulados (drones) en todas partes del mundo.

En diciembre de 2015 el Gobierno alemán envío unos mil 200 soldados a Siria para presuntamente combatirán al autodenominado Estado Islámico (EI), pese a que el Gobierno sirio no solicitó el apoyo militar de esa nación europea y tampoco fue aprobado en el Parlamento alemán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.