• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México recibió miles de armas provenientes de Alemania de manera ilegal.

México recibió miles de armas provenientes de Alemania de manera ilegal. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


La mayoría de las armas que envió la empresa alemana a México fueron distribuidas al sur del país, donde el índice de violencia sigue siendo uno de los mayores retos para el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La empresa alemana de fabricación de armamento Heckler & Koch GmbH envió entre 2003 y 2011 miles de armas ilegalmente a México. 

La información salió a la luz pública en septiembre de 2014 luego que las autoridades aduaneras de la ciudad de Colonia (centro) revelaran un informe donde se determinó el incumplimiento de la industria de armas para infantería. 

El portavoz de la fiscalía responsable del caso en Stuttgart (suroeste de Alemania) anunció este jueves que las autoridades tomarán una decisión sobre el caso en los próximos meses.

De acuerdo con el informe, Heckler & Koch vendió nueve mil 472 fusiles del tipo G36 a México entre 2003 y 2011, de los cuales cuatro mil 767 fueron a los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuaha sin autorización oficial.

Cifras de organizaciones en defensa de los Derechos Humanos revelaron que durante 2014 el Gobierno de México no logró reducir los índices de violencia registrados en el país y delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro los cuáles aumentaron considerablemente.

Durante los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 33 mil 331 homicidios dolosos mientras que en la anterior administración, durante el mismo periodo, hubo 23 mil 408 muertes violentas.

Tras la desapareción de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 el rechazo a la gestión del presidente Peña Nieto se elevó considerablemente tanto que en varias protestas han exigido su renuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.