• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La biblioteca de Girolamini ubicada en Nápoles (sur de Italia) es conocida como la más emblemática y antigua de ese país.

La biblioteca de Girolamini ubicada en Nápoles (sur de Italia) es conocida como la más emblemática y antigua de ese país. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


En 2012 el director de la biblioteca Girolamini en Nápoles, Massimo Marino de Caro, dirigió una red de saqueo de libros valiosos y fue condenado a siete años de prisión.

Autoridades del estado de Baviera, ubicado al sur de Alemania, devolverán el viernes a Italia cerca de 500 libros, entre los que destacan las obras originales de Galileo Galilei, Nicolás Copérnico o Johannes Kepler, que en su mayoría fueron robados entre 2011 y 2012 de la emblemática biblioteca de Girolamini, en Nápoles (sur de Italia).

El informe de la fiscalía de Múnich destaca que los 543 libros del siglo XVI y XVII confiscados en mayo de 2012 en una casa de subastas de la capital de ese país están valorados en 2,5 millones de euros (más de 2,8 millones de dólares).

La fiscalía recordó que en ese mismo año hallaron en la casa del director y bibliotecario Massimo Marino de Caro 237 libros antiguos mientras que los otros fueron vendidos. De Caro fue acusado de dirigir una red que llevó adelante una serie de saqueos durante varios meses en la  biblioteca de Nápoles y fue condenado a siete años de cárcel.

Los libros recuperados han permanecido bajo custodia en Alemania y el viernes serán devueltos a funcionarios de justicia italianos. La fiscalía de Múnich indicó que todos los ejemplares se encuentran en buen estado.

Lea también: Los robos más emblemáticos en la historia del arte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.