• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller colombiana, Ángela Holguín, calificó de importante el apoyo de Alemania ante el posible postconflicto.

La canciller colombiana, Ángela Holguín, calificó de importante el apoyo de Alemania ante el posible postconflicto. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeie, afirmó que apoya la paz en Colombia y aseguró que instituciones de su país están dispuestas a cooperar con organizaciones colombianas cuando se acabe el conflicto en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeie, expresó el apoyo del gobierno alemán al proceso de paz en Colombia y aseguró que en el postconflicto se abrirá la cooperación entre ambos países, según informó un comunicado de la cancillería del país suramericano.

Steinmeier, que se reunió este sábado con la canciller colombiana María Ángela Holguín en la ciudad de Cartagena (costa norte), dijo que Alemania dará su apoyo durante el postconflicto si se firma la paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia, en los diálogos realizados en La Habana, Cuba.

El canciller alemán enfatizó que una vez que se acaben los enfrentamientos en Colombia surgirán nuevos campos de cooperación entre ambas naciones.

“Hemos realizado ya las primeras averiguaciones de nuestra parte. Existen instituciones en Alemania que están dispuestas a cooperar con organizaciones colombianas que deben accionar cuando se llegue a la paz”, precisó Steinmeie.

Por su parte, la canciller Holguín destacó como muy importante el apoyo de Alemania al eventual escenario del postconflicto.

EN CONTEXTO
Recientemente las delegaciones de paz de las FARC-EP y del Gobierno colombiano cerraron el ciclo 32 de los diálogos que sostienen desde noviembre de 2012.
El conflicto en Colombia ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Ejecutivo de ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.