• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escena de la ópera prima de Claudia Pinto "La distancia más larga".

Escena de la ópera prima de Claudia Pinto "La distancia más larga". | Foto: iffpanama.org

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El festival es una cooperación entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Consulado General de la República de Venezuela y el cine comunal Filmforum-Höchst.

La  undécima edición del festival de cine venezolano “Venezuela im Film. ¡Qué chévere!”, único en los países de habla alemana, fue inaugurado en Frankfurt, Alemania. 

Lea aquí: Película venezolana gana León de Oro de Venecia

El festival contó con la presencia de Claudia Pinto, directora de la "Distancia más larga", ópera prima que recibió múltiples galardones nacionales e internacionales, como el Premio Platino "Mejor Ópera Prima de Ficción" el pasado julio, uno de los más importantes para los países iberoamericanos.

 

El cónsul general Jimmy Chediak  recordó que "aquí, en los últimos años han estado junto con nosotros estrellas del cine venezolano como Luis Alberto Lamata, Diego Risquez, Erich Wildpret, Mariana Rondón o Efterpi Charalambidis". 

Leer más: 19 películas latinoamericanas por el Festival de Cine de Lima

“En esta ocasión, presentamos a Claudia Pinto, que entra con su ópera prima ‘La Distancia más larga’, con un golpe exitoso a la vez, y nos deja con ella no sólo un emocionante viaje a la Gran Sabana sino un viaje hacia nosotros mismos”, dijo Chediak 

Claudia Pinto se mostró muy agradecida al participar en el cine comunal Filmforum-Höchst. “Una cosa es recibir premios nacionales o internaciones que, por supuesto son importantes para nosotros. Pero otra cosa, de igual importancia son ustedes, el público, porque sólo con la activa presencia de ustedes se hacen realidad nuestras películas”, expresó. 

 

El público alemán se deleitará con películas como "Libertador", de Alberto Arvelo, "Er Relajo der Loro", de John Petrizzelli; "Dauna, lo que lleva el río", de Mario Crespo; "Las Muchachas", de Gabriela G. Fuentes; y el "Maroa", de Solveig Hoogesteijn.

Además, se dedicará una tanda especial al cortometraje venezolano, con películas como "El", de Lídice Abreu; "El silencio de los sapos", de Claudia Pinto; "Aida", de Evans Briceño, entre otras.

EL DATO: El Festival de Cine "Venezuela im Film. ¡Qué chévere!" durará hasta el miércoles, 14 de octubre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.