• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección alemana inclinó la balanza a su favor en tiempo extra (FIFA)

La selección alemana inclinó la balanza a su favor en tiempo extra (FIFA) | Foto: FIFA

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


La escuadra teutona se proclamó tricampeona mundial femenina de la categoría este domingo al vencer por marcador de 1-0 a Nigeria en la prórroga del partido de la final de Canadá 2014 disputado en Montreal.

Luego de cumplir los 90 minutos de juego reglamentarios, en el tiempo extra, a los ocho minutos Lena Petermannn anotó para llevar a Alemania a una victoria de 1-0 sobre Nigeria para reclamar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en el Estadio Olímpico de Montreal el domingo.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el compromiso se resolvió en la prórroga con el tanto de Petermann, dejando a las 'Super Águilas' nuevamente con la frustración de no poder conseguir el primer título mundial en la categoría (en 2010 también definieron el campeonato de la categoría).

Nigeria fue mejor equipo durante gran parte del juego, sus disparos al arco generaron peligro y sus cruces amenazaron constantemente a la zaga germana. 

Pero fue Petermann quien abrió el marcador en el tiempo extra con un disparo desde corta distancia para superar a la guardameta Sandra Chiichii y concretar su tercer gol de la competición.

Mientras tanto, Francia venció a Corea del Norte por resultado final de 3-2 en el partido para disputar el tercer lugar. La  medio centro de Francia, Aissatou Tounkara, anotó el gol ganador en el minuto 79' para llevar a las Galas a su primer podio en la Copa Mundial Sub-20 Femenina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.