• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlín estima que los Acuerdos de Minsk marquen la ruta en la solución del conflicto.

Berlín estima que los Acuerdos de Minsk marquen la ruta en la solución del conflicto. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


El ministro de exteriores de Alemania manifestó la preocupación de su país ante la imposibilidad de lograr el cese del conflicto en el este de Ucrania.

El ministro de exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que la situación en el este de Ucrania se ha vuelto "muy difícil" y responsabilizó tanto a las fuerzas de ese país como a los independentistas de incumplir con los acuerdos que deben ejecutarse en esas regiones.

"Es muy difícil encontrar una salida después de tantos años", afirmó. También aseguró que a pesar de los esfuerzos no se vislumbra una solución a corto plazo.

Alemania como parte del Cuarteto  de Normandía tiene el compromiso de llevar a cabo acciones que promuevan la estabilidad en las regiones independentistas.

El cuarteto de Normandía conformado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania es una plataforma de consultas que busca colocarle un punto final a la crisis de Ucrania, con los Acuerdos de Minsk sobre Donbás.

Los líderes del llamado cuarteto de Normandía, Valdimir Putin de Rusia, Francois Hollande de Francia, Petro Poroshenko de Ucrania y la canciller de Alemania Angela Merkel, tienen el deber hacer cumplir el Acuerdo de Minsk en los aspectos de seguridad y política.

Los presidentes de Francia y Ucrania han reiterado la validez del formato de Normandía y pactaron una nueva reunión antes de la próxima cumbre del G-20.

El Grupo de los 20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado o de Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. 

>> Francia anuncia reunión sobre Ucrania a principios de julio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.