• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania lanzó hace tres años un ataque militar contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Ucrania lanzó hace tres años un ataque militar contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. | Foto: AP

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El famoso cuarteto de Normandía reafirmó en un comunicado su compromiso con los Acuerdos de Minsk para conseguir una solución a la crisis en la cuenca de Donetsk. 

Francia, Alemania, Rusia y Ucrania confirmaron su compromiso con los Acuerdos de Minsk sobre Donbás, informó este lunes el Kremlin en un comunicado. 

Los líderes del llamado cuarteto de Normandía: Valdimir Putin (Rusia), Francois Hollande (Francia), Petró Poroshenko (Ucrania) y la canciller de Alemania, Angela Merkel "reafirmaron el compromiso con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk en materia de seguridad y en los  aspectos políticos". 

El cuarteto de Normandía es una plataforma de consultas que busca colocarle un punto final a la crisis ucraniana.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no derivaron hasta ahora en el cese de la violencia en Donbás, región económica y cultural de Ucrania.

>> Helicóptero militar se estrella en Donbás y deja cinco muertos

En abril se cumplen tres años desde que Ucrania lanzó un operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev (capital dde Ucrania) en febrero de 2014. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.