• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2015



Blogs


Unos 17 mil simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida que se concentraron en la ciudad alemana de Dresde, recibieron una contundente respuesta de movimientos que exigen el cese al antisemitismo, la islamofobia y la propaganda nazi.

El movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) reunió este domingo en la Plaza del Teatro en Dresde (Alemania) a unos 17 mil simpatizantes, siendo contrarrestados por una marcha a favor de la tolerancia.

Cerca de la marcha de Pegida la asociación "Dresde para todos" y la comunidad sexodiversa se manifestaron a favor de la tolerancia y exigieron el cese al antisemitismo, la islamofobia y la propaganda nazi. La policia separó a los grupos mediante líneas de seguridad.

(Lea también: Ayatolah: “El Islam debe ser desvinculado del terrorismo")

La marcha islamofóbica había sido cancelada el lunes pasado tras la dimisión de su líder, Lutz Bachmann, por la difusión de una foto en la que aparecía caracterizado como el dictador nazi Adolf Hitler, la cual fue subida por él mismo a su cuenta de Facebook junto a una serie de mensajes en los que insultaba a los peticionarios de asilo.

Tras la renuncia de Bachmann, Kathrin Oertel se convirtió en la portavoz y principal cara del movimiento. 

“Charlie Hebdo” incrementó la islamofobia

Tras el ataque al semanario francés “Charlie Hebdo”, el pasado 7 de enero, se incrementaron los actos de violencia contra el islam y sus practicantes en Francia y otros países. Asimismo, se reportaron diversas agresiones contra mezquitas y amenazas seguidores de esa religión.

En el ataque contra “Charlie Hebdo” en París fueron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio). 

Los responsables del ataque eran franceses de origen argelino: Se trata Cherif Kouachi (32 años) y Said Kouachi (34 años); quienes fueron abatidos el pasado 9 de enero por fuerzas policiales de Francia durante una toma de rehenes.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra “Charlie Hebdo”. 

No dejes de leer: Papa: Libertad de expresión no da derecho a insultar la fe

Ataque a Charlie Hebdo va en contra del Islam
Eruditos musulmanes repudiaron el ataque terrorista al semanario francés "Charlie Hebdo” y aseguraron que va en contra de las enseñanzas del Islam y daña aún más la imagen de los musulmanes en el mundo.
Los eruditos dijeron estar preocupados de que este atentado cause más daño a los musulmanes, quienes sufren rechazo y discriminación a causa de grupos extremistas. Tariq Ramadan aseguró que con el ataque contra el diario francés los valores y principios islámicos "han sido traicionados y contaminados". Condenó el ataque y expresó su "profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.