• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante por la Nueva Mayoría afirmó que "nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que queremos".

El representante por la Nueva Mayoría afirmó que "nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que queremos". | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Guillier se comunicó con el presidente electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por el logro obtenido con más del 50 por ciento de los votos.

El excandidato por la coalición Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció la derrota ante el representante por Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien fue electo presidente en la segunda vuelta celebrada este domingo.

"Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y ya macizo triunfo", expresó desde su comando de campaña tras el último boletín del Servicio Electoral (Servel).

Además, aseguró que pese a la derrota, "nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que queremos. Es una derrota electoral, pero no una derrota política".

Por otro lado, felicitó a sus seguidores y los invitó a "aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano y a reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile".

"Hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura (...) Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos".

"Ha sido una jornada electoral impecable y confirma lo que ya sabemos, Chile goza de ua democracia sólida y un sistema electoral reconocido en el mundo entero que nos da garantías a todos", puntualizó.

>> Sebastián Piñera es el presidente electo de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.