• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos locales estarán enfocados en erradicar el consumo de energía de carbono de cara a 2050.

Los gobiernos locales estarán enfocados en erradicar el consumo de energía de carbono de cara a 2050. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Ninguna de las 86 ciudades que participaron en la cumbre podrán exceder un cinco por ciento sus emisiones de carbono.

Los alcaldes de las ciudades más pobladas del mundo se comprometieron a reducir a la mitad las emisiones de carbono en las urbes que gobiernan, luego de evaluar las consecuencias que ha traído y podría traer la contaminación que genera el calentamiento global.

La decisión fue tomada en la Cumbre de alcaldes C-40: ciudades liderando acciones climáticas, en la que evaluaron el panorama y estiman que tienen cuatro años para revertir la tendencia y hacer una elección por las energías renovables y medios de transporte sustentables, según declaró la alcaldesa de París (Francia), Anne Hidalgo.

En la cumbre fue expuesto el estudio Fecha límite 2020: Cómo las ciudades harán el trabajo. Este fue elaborado para diagnosticar la meta propuesta en el Acuerdo de París el cual consiste en no superar los 1,5 grados centígrados de temperatura global.

>> 92 % de la población mundial vive en zonas muy contaminadas

El diagnóstico arrojó que si los alcaldes no implementan cambios inmediatamente, será imposible alcanzar el objetivo planteado en París. Ante esto, el informe recomienda a los alcaldes emprender 14 mil acciones hasta el 2020, que incluyen el uso de energías limpias en edificios públicos y sistemas de transporte que no utilicen combustibles fósiles.

Estiman que serán necesarios 375 mil millones de dólares para invertir en infraestructura amable con el medio ambiente en los próximos cuatro años. El primero en ayudar a esta ciudades ha sido el enviado especial de Naciones Unidas para las ciudades y el cambio climático, Michael Bloomberg, quien anunció fondos por 40 millones de dólares de parte de tres fundaciones.

México, Madrid y París sacarán de circulación los autos diesel

Como parte de las acciones que tienen previsto emprender los alcaldes para la disminución de las emisiones de carbono, en México, Madrid y París se comprometieron a desaparecer para 2025, la circulación de los vehículos con motores de diesel.

>> Lo que debes saber sobre la COP22

Aseguraron que se encargarán de incentivar el uso de vehículos alternativos y promover los desplazamientos a pie y en bicicleta.

El dato: La Organización Mundial de Salud (OMS), destacó que actualmente se producen 3 millones de muertes al año en todo el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría de estos decesos ocurre en las ciudades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.