• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario recordó que la MUD está siendo demanda por el fraude cometido en la recolección del 1 por ciento de las firmas.

El funcionario recordó que la MUD está siendo demanda por el fraude cometido en la recolección del 1 por ciento de las firmas. | Foto: AVN

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Jorge Rodríguez recordó que el CNE necesita cumplir los tiempos necesarios para garantizar la transparencia y eficiencia en los eventos electorales.

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, manifestó su apoyo al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la oposición para respetar los lapsos legales y el debido proceso para la activación del referendo revocatorio.

Rodríguez, también alcalde de Caracas, indicó que el CNE "requiere de una serie de requisitos técnicos que tienen que ser atendidos".

>> CNE venezolano garantiza cumplimiento de cronograma para referendo

El alcalde indicó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido que promueve el referendo, tiene una pugna interna  por el poder, pues varios miembros quieren postularse a la presidencia. 

Además, Rodríguez recordó que la MUD está siendo demandada ante los Tribunales, con el fin de buscar su suspensión como partido político, “por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia”, en referencia a las irregularidades en el 1 por ciento de las firmas recolectadas para el referendo.

Pasos para el referendo

El alcalde Jorge Rodríguez explicó que el 14 de abril de 2016 la MUD hizo la solicitud ante el CNE para iniciar el proceso revocatorio. Luego recaudaron el 1 por ciento de las firmas necesarias para ser aprobados como los promotores del referendo.

Ahora, de realizarse el siguiente paso, que es la recolección del 20 por ciento de las firmas pertenecientes al Registro Electoral en octubre, después deberán pasar 29 días de revisión de las firmas, lo cual terminaría a finales de noviembre. Si se cumple este proceso sin incovenientes, el CNE tiene 90 días (tres meses) para organizar el despliegue logístico del referendo. Es decir, en febrero se realizaría la consulta popular.

>> Voceros de la oposición venezolana cuestionan lapsos del CNE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.