• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos de Muchacho podrían ser sancionados por obstrucción a la justicia.

Los médicos de Muchacho podrían ser sancionados por obstrucción a la justicia. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El Alcalde opositor Ramón Muchacho fue citado a finales de julio por la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a que este no asumió sus competencias y permitió hechos de violencia en el municipio que dirige.
 

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, suspendió la Audiencia Pública del Alcalde opositor del municipio Chacao, en Caracas, Ramón Muchacho, porque este supuestamente se encontraba de reposo médico, razón por la cual se ordenó verificar su estado de salud.

Sin embargo, a las autoridades les fue imposible constatar el estado de salud que impidió a Muchacho asistir a la audiencia, pues este no se encontraba en su vivienda al momento de la revisión.

>>Acusan al alcalde venezolano Ramón Muchacho de apoyar a grupos violentos

Muchacho, quien fue citado a finales de julio por no asumir sus competencias y permitir en reiteradas ocasiones que se coloquen barricadas y se imposibilite el tránsito en su jurisdicción, pidió por segunda vez aplazar la audiencia, alegando que se encontraba de reposo por tener una herida cortante contaminante que, según él, se hizo durante un operativo de recolección de basura.

Los abogados de Muchacho presentaron un informe médico firmado por una doctora del sistema de salud privado donde afirman que la herida impide al alcalde movilizarse y, por ello, este tendrá tratamiento y reposo hasta el 12 de agosto.

>>45 niños afectados por ataque a preescolar en el Ministerio de Vivienda en Venezuela

La situación generó que el TSJ considerara "necesario requerir al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)" que constatara "con carácter de urgencia la situación de salud del ciudadano Ramón Muchacho" e informe los resultados "dentro de las próximas 24 horas" a la sala.

"Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Forense podrán estar acompañados de los apoderados judiciales del ciudadano Ramón Muchacho", subrayó Mendoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.