• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos violentos en Virginia dejaron un muerto y decenas de heridos.

Los hechos violentos en Virginia dejaron un muerto y decenas de heridos. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Este sábado una persona murió y mas de 20 resultaron heridas en una protesta antifascista en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos, luego de que un vehículo embistiera a la multitud. 

El alcalde de Charlottesville, Virginia (Estados Unidos), el demócrata Mike Signer, calificó este domingo como un “acto terrorista” el atropello registrado el sábado que dejó una persona muerta y más de 20 heridos.

"Fue un acto de terrorismo en el que se usó un vehículo como arma", indicó Signer en una entrevista en el programa Meet the Press de la cadena NBC. 

>> "Trump es culpable de la violencia en Virginia"

Signer aseveró que "corresponde al presidente Trump decir que ya basta" a estos actos y afirmó que el mandatario ha impulsado a estos grupos racistas con sus agresivos discursos.

"Miren la campaña electoral que llevó a cabo", agregó.

Trump ha sido fuertemente criticado luego de que este sábado condenó "el odio y el fanatismo" y calificó de "terrible" lo sucedido, pero no citó directamente a los supremacistas blancos que convocaron la marcha, entre los que se encontraba David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.

En la jornada del sábado se registraron choques violentos por una marcha de supremacistas blancos. Poco después, un conductor embistió contra un grupo de opositores a la marcha racista luego de que esta fue cancelada por las autoridades.

>> Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.

Una mujer de 32 años falleció y más de 20 personas resultaron heridas.

Dos agentes de la policía estatal de Virginia fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, que estaba encargado de las labores de vigilancia para proteger la seguridad en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.