• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez recordó que el Gobierno ha llamado a la paz y rechaza la violencia

Rodríguez recordó que el Gobierno ha llamado a la paz y rechaza la violencia | Foto: teleSUR

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


El jefe nacional del PSUV recordó en exclusiva para teleSUR que Venezuela no tolerará agresiones de países que creen tener el control del mundo y aclaró que la nación ha mostrado ser amiga de los pueblos.

El director nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas (capital) Jorge Rodríguez, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene aval para actuar contra los demás países, a propósito de las sanciones que firmó el jueves Barack Obama contra ese país suramericano. “¿Quién le da aval a EE.UU. para actuar contra un país? (...) Sólo intenta tomar decisiones en un país que no es el suyo por imposición de autoridad”.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Rodríguez refirió la hipocresía de EE.UU. tras el escándalo de la torturas de la Agencia de Central Inteligencia (CIA). “Justamente ahora cuando aparece un informe sobre las torturas que el Gobierno de EE.UU. ha cometido en cárceles con prisioneros de Irak, Afganistán, (...) un 10 por ciento del informe (….) el gobierno de ese país actúa contra Venezuela”.

Asimismo, calificó de repudiable la actitud que ha tenido la dirigencia de la derecha venezolana. “Se regocijan frente a su torpeza, frente a todas las victorias que el Gobierno revolucionario le ha propinado”, dijo Rodríguez.

El director nacional del PSUV recordó que al gobierno norteamericano le preocupa a fondo los instrumentos democráticos que tiene Venezuela, pues no se puede comparar con el sistema democrático camuflado de ese país.

Rodríguez destacó, por otra parte, que la supuesta represión por parte de funcionarios venezolanos quedó desmontado, pues un análisis demostró que esas acciones violentas fueron preparadas y cronológicamente realizadas bajo un plan desestabilizador orquestado desde Miami (sur de EE.UU.) y dirigentes de la ultraderecha del país suramericano.

Venezuela no tolerará agresiones de aquellos que se han de creer “gendarmes del mundo”. “Nosotros somos amigos de los pueblos mundo como lo dijo el presidente Maduro en la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, aclaró Rodríguez.

Señaló que EE.UU. se sume en contradicciones, puesto que por un lado restablece las relaciones bilaterales con Cuba y por otro lado “da un paso en falso como dijo el presidente Maduro y emite estas sanciones”, sentenció Rodríguez.

Días antes de que el presidente Barack Obama firmara las sanciones contra Venezuela, el mandatario venezolano Nicolás Maduro le envió un mensaje de reflexión para que su Gobierno respete la soberanía de Venezuela y deje de fustigar a su pueblo con sanciones.

Lee: Conozca los países sancionados por EE.UU.

Este jueves, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, manifestó que EE.UU. sanciona al país por levantar las banderas del Socialismo y encaminar en la región latinoamericana un proceso de cambio político y económico alejado de los dogmas del capitalismo. 

“No tiene nada que ver con los derechos humanos (...) es por el Socialismo. Es porque nosotros hemos continuado (como lo hizo el comandante Hugo Chávez) con las banderas del Socialismo, nuestra nueva doctrina política petrolera soberana, tenemos un protagonismo de la nueva arquitectura a través del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Petrocaribe, Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), es evidente que EE.UU., tiene una dinámica insostenible de agresión”, aseguró.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Ramírez destacó Venezuela alzará su voz en foros internacionales para denunciar los ataques de Washington.

No dejes de leer: Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás

EN CONTEXTO
El presidente, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones que aprobó el Congreso estadounidense, firmadas este jueves por el mandatario Barack Obama, contra Venezuela.
Las medidas, que incluyen la congelación de activos y prohibición de visado, afecta a los funcionarios venezolanos que supuestamente incurrieron en violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo en ese país suramericano.
En las protestas con fines golpistas en Venezuela, que iniciaron con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), fallecieron más de 40 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.
Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.
Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.