• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro culmina este año su periodo frente a la Alcaldía de Bogotá, tras un persecución política que llevó a su destitución y posterior restitución.

Gustavo Petro culmina este año su periodo frente a la Alcaldía de Bogotá, tras un persecución política que llevó a su destitución y posterior restitución. | Foto: @BogotaHumanaYA

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro emitió su voto y pidió a los colombianos hacer un ejercicio de reflexión antes de ejercer su derecho este domingo en los comicios regionales.

Tras emitir su voto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que los ciudadanos “deben hacer un acto de reflexión, buscando la paz” antes de ejercer su derecho en las elecciones regionales que se celebran este domingo en Colombia.

De acuerdo con medios locales, el burgomaestre emitió su voto desde la localidad Puente de Aranda, en Bogotá.

 

Petro culmina su gestión tras una persecución política liderada por el expresidente Uribe Vélez y encabezada por Miguel Gómez Martínez, representante a la Cámara de Colombia y Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación.

Lo anterior en retaliación por las denuncias sobre parapolítica hechas por Petro desde el Congreso de la república. Petro espera que su gestión sea sucedida por la candidata Clara López, del Polo Democrático Alternativo, con quien sostuvo una reunión en ese sentido en septiembre pasado.

Lea también→ No habrá revocatorio contra el alcalde bogotano Gustavo Petro

En contexto

El alcalde bogotano, cuya elección fue producto de la voluntad popular, fue destituido oficialmente el 19 de marzo por el presidente Juan Manuel Santos, luego de que Miguel Gómez Martínez, representante a la Cámara por Bogotá por el partido de la U, introdujo la petición para el revocatorio ante la Registraduría con algunos argumentos como la política de basuras, movilidad, educación y la aplicación del Sistema Integrado de Transporte.

Posteriormente, los bogotanos se unieron para alzar su voz en protestas a favor de Petro y denunciaron amenazas por parte de grupos violentos.



Entérese→ Unasur acompaña elecciones regionales de Colombia

El dato→ Este domingo unos 33 millones de colombianos están convocados a participar en las elecciones regionales, donde se escogerán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que gobernarán los territorios desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.