• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cirugía robótica plantea al paciente la posibilidad de reincorporarse a sus actividades cotidianas más rápidamente. (Foto: Aporrea)

La cirugía robótica plantea al paciente la posibilidad de reincorporarse a sus actividades cotidianas más rápidamente. (Foto: Aporrea)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El alcalde de Bogotá (Colombia), Gustavo Petro, aseguró que la Procuraduría de la Nación se comporta como "una policía política" por el procurador Alejandro Ordoñez, a quien acusa de mentiroso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de su cuenta en Twitter, Petro señala que el Procurador miente al decir que las medidas cautelares solicitadas por él a la CIDH dañarían a la nación, pues en realidad solo suspenderían la destitución e inhabilidad (15 años) dictada en su contra.

Petro entrego a la fiscalía, el procedimiento empleado en el diseño e implementación de un nuevo sistema de recogida de basuras en la capital, al cual Ordóñez le imputó irregularidades como base de su sanción al primer mandatario bogotano.

Los temas discutidos fueron de orden técnico y presupuestales relativos al diseño y puesta en marcha del esquema de aseo urbano instaurado en diciembre de 2012. "Ahora hay que darle tiempo a la fiscalía, que ha sido muy diligente y tiene la autoridad, hay que esperar que se agote la indagación y se hagan las reflexiones pertinentes", señaló.

Por su parte, la sala plena del Consejo de Estado adoptará el próximo lunes una decisión de fondo sobre el caso, a raíz de la cual podría quedar suspendida la sanción de destitución e inhabilidad del alcalde, en caso de que el proyecto de fallo a su favor, presentado por el magistrado Guillermo Vargas, sea aprobado con 13 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.