• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El español, Alberto Contador, es el tercer ciclista en el mundo en ganar la Vuelta a España tres veces (Foto: EFE)

El español, Alberto Contador, es el tercer ciclista en el mundo en ganar la Vuelta a España tres veces (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El ciclista español, Alberto Contador, logró por tercera vez ser el campeón de la Vuelta a España 2014, luego de retirarse por una caída del Tour de Francia hace dos meses.

El campeón de las tres Grandes Vueltas ciclistas del mundo, Alberto Contador, conquistó este domingo su tercera Vuelta a España en la edición 2014 tras superar al británico Chris Froome y a Alejandro Valverdeal.

Tras tres semanas de dura competición, Contador, del Team Tinkoff-Saxo, aventajó al británico del Team Sky en 1 minuto con 10 segundos. Su compañero español Valverdeal terminó de tercero a 1 minuto con 50 segundos. La clasificación de la combinada se la llevó el propio Contador y el título de mejor equipo de la carrera fue para el ruso Team Katusha.

Purito Rodríguez y Fabio Aru también fueron unos durísimos contrincantes que mantuvieron la emoción en la carrera hasta las últimas jornadas. Rodríguez se quedó a 3 minutos con 25 segundos y Aru a 4 minutos con 48 segundos.

Hace dos semanas, Contador se retiró del Tour de Francia a causa de una caída.

Con este nuevo triunfo el ciclista de Tinkoff-Saxo se sitúa como uno de los corredores con más victorias en grandes vueltas con un total de seis. Dos Tour de Francia (2007 y 2009), un Giro de Italia (2008) y tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014).

Así quedó la tabla de posiciones en la Vuelta a España 2014:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.