• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico del equipo Chapecoense, Carlos Mendonça, antes de abordar la nave para supervisar ambos sobrevivientes saludó a las cámaras con una camiseta del Atlético Nacional.

El médico del equipo Chapecoense, Carlos Mendonça, antes de abordar la nave para supervisar ambos sobrevivientes saludó a las cámaras con una camiseta del Atlético Nacional. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


Ambos fueron recibidos por un grupo de especialistas para su evaluación y posterior traslado a sus hogares.

El defensor del Chapecoense, Alan Ruschel, y el periodista Rafael Henzel, dos de los sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 personas fallecidas, fueron trasladados a Brasil este martes por la Fuerza Aérea de ese país.

A tempranas horas salieron las ambulancias del Hospital San Vicente Fundación, donde fueron atendidos ambos heridos luego del siniestro del avión de Lamia que transportaba al club Chapecoense a Medellín, donde disputarían la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

>> Sobreviviente del accidente aéreo asegura que nadie avisó la emergencia

 

"Los pacientes están muy estabilizados. Esperamos un vuelo tranquilo. El avión está equipado para atender cualquier emergencia o urgencia", resaltó el director del departamento de atención hospitalaria y de urgencias del Ministerio de Salud de Brasil, Edgar Tolini.

Tanto Ruschel como Henzel abordaron la aeronave en la Base Aérea de la Fuerza Aérea Colombia CACOM 5 de Rionegro. Durante el viaje, los sobrevivientes estuvieron bajo la observación de cuatro médicos, quienes antes del abordaje verificaron el "estado emocional" de Ruschel y Henzel para garantizar un vuelo tranquilo.

EFE
Momento que aborda el avión de la FAB el defensa Alan Ruschel.

Tolini precisó que el avión programó dos paradas para reabastecerse en Manaos y Brasilia, para luego aterrizar Chapecó, donde fueron recibidos por un grupo médico.

 "Ellos van para el Hospital de Chapecó, donde les harán todos los exámenes y tendrán acompañamiento clínico para su posterior traslado a casa", informó el médico Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó.

>> Alan Ruschel agradece apoyo tras accidente del Chapecoense

Stakonski reveló que probablemente se concrete el traslado del defensa Helio Neto el viernes por su progresiva recuperación en el centro de salud colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.