• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se cree que el incidente fue causado por una fuga de gas. (Foto: EFE)

Se cree que el incidente fue causado por una fuga de gas. (Foto: EFE)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La explosión de una tubería de gas en Alemania este jueves causó la muerte de una persona y alrededor de 26 heridos. Autoridades policiales comenzaron a investigar las causas del accidente.

Un obrero murió y 26 personas resultaron heridas luego de la explosión de una tubería de gas en una obra en construcción en la ciudad de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania.

El accidente se produjo cuando un grupo de empleados de la compañía de gas Gascade trabajaba en un conducto de alta presión. Siete de los heridos están graves, informó la policía.

Autoridades revelaron que la explosión fue “tan potente” que acabó con varios vehículos y rompió vidrios en 50 viviendas situadas hasta a 100 metros de distancia. La policía selló la zona en un radio de 300 metros.

"La dimensión de la destrucción es verdaderamente grave", comentó la jefa de gobierno del estado federado de Renania Palatinado, Malu Dreyer.

El lugar del accidente está situado cerca de una planta de BASF, el mayor grupo químico del mundo, que tiene su sede en la ciudad. La policía comenzó a investigar las causas del incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.