• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud

Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud | Foto: @ParlonsFoot237

Publicado 15 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los bomberos se desplegaron en el estadio para ayudar a las víctimas. 

Al menos 9 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este sábado al derrumbarse un muro en el estadio Demba Diop de Dakar (Senegal), durante la final de la Copa de la Liga entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam.

Según la agencia oficial senegalesa APS, el muro cedió por una avalancha de espectadores que trataban de huir de los gases usados por la policía para disolver un enfrentamiento entre las aficiones de ambos equipos.

 


APS reseñó que al finalizar la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamientos de objetos, en el resultado del partido era 2-1 a favor de Stade de Mbour. 

 
 
 
 

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los espectadores que habían llenado por completo el estadio.

El diario local dijo que entre los muertos se encontraba una niña que perdió la vida a causa de la estampida.

Senegal ha destacado durante este año por sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente tras la muerte de decenas de personas en una manifestación religiosa en abril.

 

 

>>  Unos 14 muertos deja accidente de autobús en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.