• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades trabajan para rescatar a las personas que permanecen debajo de los escombros.

Las autoridades trabajan para rescatar a las personas que permanecen debajo de los escombros. | Foto: El Espectador

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Presuntamente el desplome se produjo por las lluvias registradas durante los últimos días en Cartagena o por una falla estructural.

Al menos cuatro personas murieron, 20 fueron rescatadas y 11 resultaron heridas, tras el desplome de un edificio en construcción, este jueves en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena, informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Colombia (Dadis).

“Al parecer fue una falla estructural, aunque aseguran que sí tenían permiso de Curaduría y que podían construir”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, desde el lugar del siniestro.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena explicó que las fuertes precipitaciones que cayeron este miércoles sobre la ciudad podrían haber afectado la edificación de 6 pisos.

La comunidad informó que el edificio tenía 5 meses en construcción. | Foto: El Heraldo. 

En el lugar del derrumbe se encuentran los organismos de socorro para rescatar a las personas que se encuentran debajo de los escombros, quienes están siendo remitidas a las clínicas de Blas de Lezo y El Bosque.

“Es una verdadera desgracia; tenemos activadas todas las autoridades, estamos sacando heridos y vamos a prestar la mejor atención. También estamos activados con toda la red hospitalaria”, agregó Duque.

La emergencia es atendida por la Policía, los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y la Infantería de Marina. | Foto: El Espectador.

Al lugar también han empezado a llegar familiares de los obreros que quedaron atrapados entre los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.