• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos bandos (fuerzas sirias y grupos terroristas) usaron artillería pesada, como misiles, en los enfrentamientos que iniciaron este jueves.

Ambos bandos (fuerzas sirias y grupos terroristas) usaron artillería pesada, como misiles, en los enfrentamientos que iniciaron este jueves. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Los enfrentamientos iniciaron desde este jueves, justo cuando comenzó el régimen de silencio en la ciudad de Alepo y la violencia logró disminuir a casi la mitad.

Han muerto al menos 73 personas en combates que se desarrollan desde el jueves en la zona sur de la ciudad de Alepo, Siria, donde recientemente se han registrado ataques de grupos terroristas como el Frente Al Nusra, facción siria de Al Qaeda.

>> Más de cinco mil sirios huyen de su país tras ataques terroristas en Alepo

Activistas detallaron que del grupo terrorista han muerto una 43 personas, mientras que del Fuerzas sirias se han reportado 30 bajas de efectivos.

A la cuenta se suman 12 personas más, entre ella 5 civiles, que murieron a causa de un bombardeo de aviones de guerra en el pueblo de Um al Karamil, al sur de Alepo.

>> 15 muertos deja atentado terrorrista en Homs

Además del Frente Al Nusra, otros grupos armados como Yund Al Aqsa y los Libres de Sham participaron en el ataque que inició este jueves en Alepo. Con ello, los mercenarios, opositores al Gobierno de Bashar al Ássad, tomaron el control de los pueblos de Jan Tuman, Abu Ruil, Jirbet Hach Azu y Al Jalediya, y dos montes.

Se reportó que ambos bandos (fuerzas sirias y grupos terroristas) usaron artillería pesada en el enfrentamiento por tierra, como misiles.

>> Rusia reporta 14 nuevas violaciones a tregua en Siria

En contexto
Estos enfrentamientos en el sur de Alepo coinciden con una tregua de paz de 48 horas que inició este mismo jueves en toda la ciudad. En su primer día la violencia en esta población se ha reducido casi a la mitad.
Cabe acordar que antes del "régimen de calma", los ciudadanos de Alepo vivieron casi dos semanas en un ambiente de intensos bombardeos y disparos de artillería pesada. En el último conteo, se estima que en esos eventos unos 285 civiles perdieron la vida.
Recientemente el Encargado de Negocios de la Misión Permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Munther Munther, expresó que la escalada de los grupos terroristas armados, en especial el Frente al Nusra y de las bandas aliadas, no responde a una casualidad, sino que se produce a la luz de su fallido ataque contra Alepo ordenado por ciertos países y justo en coincidencia con la retirada de la última ronda de diálogo intersirio en Ginebra de la llamada “delegación de Riad”, de Arabia Saudita.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.