• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM llamó a la comunidad internacional para "frenar a estos criminales, que deben ser perseguidos e identificados". (Foto: EFE)

La OIM llamó a la comunidad internacional para "frenar a estos criminales, que deben ser perseguidos e identificados". (Foto: EFE)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) advierte que los causantes del accidente son traficantes de personas que hundieron la embarcación.

Se calcula que al menos 700 personas continúan desaparecidas en el mar Mediterráneo después de que las embarcaciones en las que viajaban con destino a Italia naufragaran en los últimos días, informó este lunes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en un comunicado.

Autoridades presumen que los accidentes se habrían producido en las costas de Libia y en las de Malta y que alrededor de 500 personas permanecen desaparecidas en el mar tras el accidente ocurrido la semana pasada a 300 millas de la costa de Malta y que ha sido referido a la OIM por dos supervivientes palestinos que huyeron de Gaza a Egipto a principios de septiembre.

La OIM, afirmó que habrían sido los propios traficantes de personas los que hundieron a propósito el bote en el que viajaban estos inmigrantes sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, que habían partido el 6 de septiembre desde Egipto con destino a Italia.

En tanto, la organización asegura que los traficantes de personas les pidieron que saltaran en medio del mar a otra embarcación más pequeña y precaria y manejan la matriz de que tras la negativa de los inmigrantes, estos traficantes habrían volcado la embarcación.

"Si esta historia que aún está siendo investigada por la Policía, resulta ser cierta, sería el peor naufragio de los últimos años (…) porque se trataría de un asesinato masivo. Apuntó la OIM.

El segundo naufragio se produjo en las últimas horas de este domingo: una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.