• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 7.680 personas permanecen hospitalizadas debido a la ola de calor.

Más de 7.680 personas permanecen hospitalizadas debido a la ola de calor. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Entre los hospitalizados, 170 se mantendrán internados por más de tres semanas. Igualmente, un brote masivo de fiebre aftosa hace temer a las autoridades un riesgo de epidemia.

El Servicio de Bomberos de Japón reportó este martes que al menos seis personas murieron y 7.680 fueron hospitalizadas durante la semana pasada debido a la ola de calor que experimenta la nación.

Entre los hospitalizados, 170 se mantendrán internados durante más de tres semanas. Asimismo, más de 2.500 personas fueron hospitalizadas por plazos menores.

>> Ola de calor también afecta al cerebro

Casi la mitad de los afectados, un 49,5 por ciento, son personas mayores de 65 años.

La semana pasada en todo el territorio nipón la temperatura rondaba los 35 grados Celsius, según reportaron las autoridades locales.

Más de 29.000 personas afectadas por brote de fiebre

Por otra parte, el portavoz del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) informó que más de 29.000 personas fueron afectadas desde finales de junio por un brote de fiebre aftosa humana que los expertos advierten que podría extenderse a niveles de 2011, cuando la enfermedad alcanzó los mayores niveles de la última década.

Las instituciones sanitarias han tratado una media de 5,74 pacientes por centro durante la última semana, el segundo mayor número de los últimos diez años según las mediciones del NIID, que teme una nueva epidemia.

La fiebre aftosa humana, también conocida como la enfermedad de manos, pies y boca, es una afección de origen vírico caracterizada por la aparición de erupciones en estos tres puntos del cuerpo, y que afecta principalmente a niños de corta edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.