• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han tenido que evacuar más de 17.000 viviendas en los últimos días.

Las autoridades han tenido que evacuar más de 17.000 viviendas en los últimos días. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Se espera que el tifón Khanun, que ha provocado las fuertes lluvias en la región, toque territorio vietnamita en 48 horas.

Al menos 54 personas han fallecido y otras 39 están desaparecidas producto de las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias que se registraron en la zona central de Vietnam, informó este viernes el Comité Nacional de Prevención de Desastres de la nación.

Las intensas precipitaciones que producidas por el paso del tifón Khanun han afectado a unas 31 personas que resultaron heridas, por los deslizamientos de tierra en la región.

Medios locales indicaron que unas 22.000 hectáreas de tierra, utilizadas para el cultivo de arroz se vieron afectadas por las inundaciones y unos 180.000 animales murieron tras ser arrastrados por el agua. 

Foto: Reuters

>> Fuertes lluvias tras el paso de Nate por la costa este de EE.UU.

Más de 17.000 viviendas fueron evacuadas, mientras que otras 300 quedaron destruidas. Además, otras 34.000 se vieron afectadas por las inundaciones.

Se espera que, en las próximas 48 horas, el tifón toque tierras vietnamitas, lo que provocará fuertes lluvias y afectará las cercanías de las provincias de Thanh Hoa y Quang Ngai.

>> Paso de tormenta Nate por EE.UU. deja inundaciones y cortes eléctricos

Ante la amenaza, el Comisión Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales instó a las autoridades locales a estar alertas a la evolución de Khanun y activar los planes correspondientes. 

Vietnam en este 2017 mantiene un saldo de más de 200 personas desaparecidas a raíz de desastres naturales, en especial ciclones y tormentas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.