• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intoxicación provoca la muerte de al menos 50 personas en ciudad siberiana.

Intoxicación provoca la muerte de al menos 50 personas en ciudad siberiana. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Al menos 50 personas han muerto en las últimas 24 horas en la ciudad siberiana de Irkutsk tras la ingesta, como de si de licor se tratara, de una loción de baño a base de alcohol metílico y flores de majuelo.

Al menos 50 personas fallecieron por intoxicación en la ciudad siberiana de Irkutsk, Rusia, después de consumir una loción cosmética que contenía metanol, informa la agencia RIA Novosti.

Las víctimas tienen entre 35 y 50 años de edad. Los que sobrevivieron siguen en estado grave.

Todos los envenenados habían bebido una loción de baño de la marca Boyáryshnik de un lote falsificado en el que fue detectado metanol (también conocido como alcohol metílico), un componente químico altamente tóxico.

>> Investigación desmiente "mito" de beber 8 vasos de agua al día

Las botellas de este tipo llevan un mensaje de advertencia que indica que no se debe ingerir, pero son consumidos como bebida por algunas personas con problemas de alcoholismo y pocos medios económicos. 

El alcalde de la ciudad de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, declaró el estado de emergencia. Se han localizado más de un centenar de puntos de ventas en la ciudad con el producto adulterado.

Los investigadores han detenido a dos distribuidores de la marca y se han incautado más de 2.000 botellas.

>> Estado de emergencia por altos niveles de mercurio en Perú

Ante la gravedad de las intoxicaciones en Irkustk, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ordenó endurecer el control sobre la comercialización de todos los productos que contienen alcohol.

"Sin duda, es una tragedia terrible. Se trata de un problema que es bien conocido. El presidente (Vladímir Putin) ha sido informado y, desde luego, esta situación requiere mucha atención y la adopción de medidas", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.