• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inundaciones en varias ciudades de México por las intensas lluvias.

Inundaciones en varias ciudades de México por las intensas lluvias. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en Tamaulipas fueron declarados zona de emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida el pasado jueves 3 de noviembre

Al menos 41 mil personas resultaron afectadas hasta el momento por las fuertes lluvias ocurridas desde el pasado jueves en varias localidades de México.

En Tamaulipas las autoridades han contabilizado hasta el momento 35 mil afectados y 20 mil viviendas dañadas. En los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira unas 40 colonias presentan alguna afectación, ya sea por inundaciones, daños materiales o falta de energía eléctrica. En las tres ciudades se emitió declaratoria de emergencia.

>>Cinco muertos y un desaparecido en Haití por intensas lluvias

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en entrevista con medios locales que las lluvias registradas fueron históricas. En cinco horas se captó una precipitación que equivale al 20 por ciento de todo lo que llueve en un año, indicó. “No hay sistema hidráulico que aguante tanta cantidad de agua”, afirmó.

Veracruz fue otro de los Estados más afectados por la tormenta. Los damnificados podrían ser alrededor de 6.000 personas, menciona el diario Milenio. En Catemaco la caída de un puente provocó que cientos de familias quedaran incomunicadas. A mediados de octubre, nueve municipios de esa misma entidad habían sido declarados en emergencia también a causa de las intensas lluvias. Las localidades más afectadas en ese entonces fueron Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Minatitlán.

Las tormentas que han azotado a varios estados del país son consecuencia del frente frío número 5, se precisó en el comunicado.

En la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo, mientras que en otro barrio de la localidad una mujer murió ahogada en el interior de su vivienda al no poder escapar de las aguas que inundaron su casa.

>>Tifón Haima paraliza la ciudad de Hong Kong dejando 13 heridos

A principios de septiembre, las lluvias que ocasionó el huracán Newton dejaron cinco muertos y severos daños en infraestructura en el Estado de Baja California Sur. Un mes antes, en agosto, la tormenta tropical Earl dejó cerca de medio centenar de muertos en el país. Las zonas más afectadas fueron los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo. La mayoría de las víctimas quedaron sepultadas por el lodo tras el deslave y desprendimiento de cerros en zonas montañosas o rurales. 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas tormentas muy fuertes en algunas regiones de Chiapas y Veracruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.