• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del Daesh y cortado la comunicación con los terroristas en Siria.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del Daesh y cortado la comunicación con los terroristas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


En el casco antiguo de la ciudad de Mosul se libra la batalla más difícil entre las fuerzas iraquíes y los extremistas a causa de la cantidad de civiles y la estrechez de sus calles.
 

Aproximadamente 400 combatientes extranjeros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) permanecen atrincherados en el casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul, comunicó una fuente militar.

Un miembro del Ejército iraquí Jalaf al Badrán informó que aún quedan 400 combatientes extranjeros del Daesh en la antigua ciudad de Mosul y, además, señaló que en el lugar se lleva adelante una batalla compleja entre las fuerzas iraquíes y los extremistas debido a la cantidad de civiles que se encuentran en la zona.

>> Fuerzas iraquíes dominan más del 89 % del oeste de Mosul

Al Badrán también dijo que además de los combatientes extranjeros, hay un grupo considerable de iraquíes luchando, pero no precisó las cifras.

El comandante del Ejército informó que en los próximos días entrarán sus unidades en algunos barrios del casco antiguo, con el fin de liberar por completo la ciudad de Mosul, en poder del grupo terrorista.

Asimismo, añadió que efectivos policiales dominan por completo los barrios de Taimuz y Al Iqtisadiyin, situados en la parte occidental, principal trinchera del los terroristas en Iraq, y retiran las minas colocadas por el Daesh.

>>Familias se ven afectadas por conflicto y políticas migratorias

Las fuerzas iraquíes avanzan con cautela en su camino hacia la recuperación de la metrópoli e intentan entrar a la zona antigua desde tres puntos de acceso diferentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.