• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ha enlutado a muchas familias en Italia.

El accidente ha enlutado a muchas familias en Italia. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2016



Blogs


Decenas de personas han resultado heridas tras la colisión de dos trenes entre Andria y Corato, Italia.

A 23 muertos y unos 50 heridos aumentaron las víctimas del choque de trenes de este martes en la región de Apulia (sur), entre las localidades de Andria y Corato.

El choque ocurrió cerca de las 11H30 hora local (09H30 GMT), y las cifras de muertos y heridos ha seguido aumentando en el transcurso de la jornada.

Según Rusia Today, el comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, afirmó que "hay muchos muertos", y agregó que el impacto tuvo lugar en un tramo de vía única. Se trata de dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo.

Los bomberos han rescatado a un niño pequeño de los restos de uno de los trenes. El menor estaba con vida y lo trasladaron en helicóptero hacia un centro asistencial, informa La Repubblica, citado por RT.

Medios locales han informado que los trenes accidentados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo; las autoridades desconocen la cantidad de personas afectadas directamente por el accidente ferroviario.

Aún se desconocen las causas del accidente.

Los trenes pertenecían a la línea Bari Nord, cada uno tenía cuatro vagones en los que se trasladaban numerosos pasajeros, entre ellos estudiantes universitarios. El siniestro ocurrió en una zona que se encuentra en trabajos de ampliación, según la prensa italiana.

Por el camino transitan al menos 200 trenes al día.

>> 21 heridos por explosión de un tren en Taiwán

Desde el primer momento, al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias. El tráfico se paralizó, los pasajeros aún se encuentran en pánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.