• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incumplimiento del Gobierno colombiano en las zonas veredales ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación, denuncian las FARC-EP.

El incumplimiento del Gobierno colombiano en las zonas veredales ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación, denuncian las FARC-EP. | Foto: Alto comisionado para la paz

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Los integrantes del grupo insurgente están trabajando en la adaptación de alojamientos para más de 400 excombatientes, mujeres gestantes y bebés que permanecen en las zonas veredales con problemas de suministro de agua y falta de unidades sanitarias.

Al menos 300 niños nacerán en las 19 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y en los siete Puntos Transitorios de Normalización (PTN, más pequeños), durante el proceso de dejación de armas de los excombatiendes de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las mujeres gestantes aseguran que, con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente, la mayor expectativa que se abrió para ellas es la de formar una familia, algo prohibido por las directrices de las FARC-EP mientras existía el conflicto armado.

Excombatiente del grupo insurgente. | Foto: @FARC_EPueblo 

"Los niños venideros van a gozar de una paz si el Gobierno cumple con lo que se firmó en La Habana, Cuba", indicó el integrante del grupo insurgente, Danilo Urrego.

Los excombatientes confían que la implementación del acuerdo cumpla con todo lo pactado y una vez concluyan los 180 días en los que deben permanecer en las zonas de concentración, logren iniciar la transición hacia la vida civil en familia.

Los integrantes de las FARC-EP trabajan en la adaptación de alojamientos para más de 400 excombatientes, mujeres gestantes y bebés que permanecen en las zonas veredales con problemas de suministro de agua y falta de unidades sanitarias.

>> FARC-EP pide adaptar alojamientos para los excombatientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.