• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque dejó como resultado el fallecimiento de tres civiles y cinco heridos.

El ataque dejó como resultado el fallecimiento de tres civiles y cinco heridos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El ataque fue ejecutado por un terrorista, quien detonó la carga explosiva que portaba, contra un grupo de vigilantes civiles.

Las autoridades camerunesas informaron este jueves que al menos tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas, tras un atentado suicida perpetrado en la localidad de Kordo, al norte de Camerún y muy cerca de la frontera con Nigeria.

El ataque se produjo en la noche del miércoles, sobre las 21H00 hora local (20H00 GMT) cuando un terrorista, que también murió, detonó la carga explosiva que portaba.

>> 14 muertos en doble atentado suicida en el norte de Camerún

Por su parte, las autoridades revelaron que los tres fallecidos eran civiles.

Este atentado tuvo lugar un día después del ataque en la localidad de Mozogo, en la misma región del noreste de Camerún, contra vigilantes civiles de los que al menos tres murieron, además de los dos atacantes.

>> Aumenta utilización de “niños bombas” en Nigeria

Las patrullas de vigilancia civil fueron creadas por las autoridades camerunesas para luchar contra el terrorismo que azota el país.

En las últimas semanas, la región del norte ha vivido otros dos atentados suicidas: el pasado 6 de agosto murieron al menos siete personas y otras cuatro resultaron heridas en la localidad de Ouro-Kessoum, mientras que el 12 de julio, dos terroristas se inmolaron en una zona de bares de Waza, acabando con la vida de 14 personas.

Según cifras divulgadas por medios locales, desde 2014 la guerra contra el grupo extremista Boko Haram ha costado la vida a más de dos mil personas, así como el desplazamiento de al menos 160.000, la mayoría en el norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.