• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso se registró en la ciudad de Lashkar Gah.

El suceso se registró en la ciudad de Lashkar Gah. | Foto: @nftvnews

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Con el pasar del tiempo la cantidad de fallecidos ha crecido, en un atentado suicida que por los momentos no ha sido adjudicado por ninguna organización terrorista.

Al menos 34 personas, en su mayoría civiles, fallecieron este jueves en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria en el sur de Afganistán.

Específicamente en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia afgana de Helmand, explotó el coche bomba, que además dejó al menos 60 personas heridas.

Información preliminar arroja que la explosión se produjo cerca de una oficina de Kabul Bank donde militares y civiles esperaban para cobrar sus sueldos.

>> Sube a 150 cifra de muertos de atentado en Kabul el 31 de mayo

En un principio, se había estimado en 15 las víctimas mortales y en más de 50 el número de los heridos, sin embargo, las cifran han ido en aumento con el pasar de los minutos.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, explicó a la agencia de noticias EFE que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.