• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de seguridad se encuentran en el lugar del ataque trasladando a los heridos a hospitales cercanos.

Las autoridades de seguridad se encuentran en el lugar del ataque trasladando a los heridos a hospitales cercanos. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El ataque terrorista fue reivindicado por el grupo extremista Jamaat ul-Ahrar, facción escindida pakistaní y responsable de varios ataques realizados en años anteriores en esa nación.

Al menos 24 personas murieron y 90 resultaron heridas este viernes luego de registrarse un atentado terrorista perpetrado con un carro bomba cerca de un mercado frente a una mezquita chií, en la ciudad pakistaní de Parachinar al norte de ese país árabe. 

El carro cargado con explosivos estalló frente al templo chií poco antes de dar inicio al tradicional rezo de los viernes, según informó a medios locales Sajid Hussain, parlamentario de esa región pakistaní.

>> Atentado en Pakistán deja 72 muertos y 200 heridos

Ante la cantidad de heridos y afectados fue decretado el estado de emergencia en varios hospitales de esa ciudad, en especial en la urbe de Peshawar, capital de la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El Ejército de ese país informó a través de un comunicado que puso a disposición de las autoridades locales un helicóptero militar para trasladar a los heridos, informando al mismo tiempo sobre el inicio de una operación para intentar capturar a los autores del ataque extremista.

>> Más de 200 detenidos en Pakistán por volar cometas  

El ataque fue reivindicado por el grupo extremista Jamaat ul-Ahrar, una facción escindida pakistaní y responsable de varios ataques realizados en años anteriores en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.