• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades de Egba y Ologba se enfrentan por el uso de un estanque para la pesca.

Las comunidades de Egba y Ologba se enfrentan por el uso de un estanque para la pesca. | Foto: Daily Post

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Medios locales señalan que la cifra de fallecidos se eleva a 60. Los choques entre las comunidades de Egba y Ologba se disputan el control de un estanque de pesca ubicado en la zona.

 

Al menos 23 personas murieron este domingo tras enfrentamientos entre dos comunidades pesqueras y ganaderas en el estado de Benue, ubicado en el centro de Nigeria, informó un portavoz de la policía.   

El jefe de la Policía de Benue, Hycinth Dagala, confirmó que 23 personas perdieron la vida tras los choques entre las comunidades de Egba y Ologba, ambas ubicadas en Agatu, que inició el viernes pasado.

Lea también: Nigeria intensifica búsqueda de niñas secuestradas

No obstante la prensa local, como el Nigerian Tribune, señala que la cifra de fallecidos se eleva a 45 personas, mientras que otros destacan que la cifra asciende a 60.

Medios señalan que Egba y Ologba se enfrentan desde hace tiempo por el uso de un estanque para la pesca. Varias personas resultaron heridas y muchas debieron huir de sus hogares.

Nigeria lleva tiempo sumergida un ambiente en tensión por las amenazas del grupo Boko Haram.

Con un crecimiento del 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 500 mil millones de dólares, la población nigeriana ronda el 54 por ciento de pobreza.

La policía se desplegó por la zona para contener la violencia y la calma ha retornado al lugar, resaltaron fuentes policiales.  

Vea también

Nigeria en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.