• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía detuvo al sospechoso y a sus cinco cómplices, quienes intoxicaron y mataron a las víctimas.

La policía detuvo al sospechoso y a sus cinco cómplices, quienes intoxicaron y mataron a las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El guardia del templo invitó a los devotos a asistir al santuario y luego los atacó junto a sus cómplices.

Al menos 20 personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas este domingo en un ataque perpetrado por hombre armados con bastones y armas blancas en un templo sufí en el distrito de Sargodha, Pakistán. 

>> Al menos 24 muertos por atentado con carro bomba en Pakistán

El guardia identificado como Abdul Waheed (50 años), invitó a los devotos a asistir al templo y luego los atacó junto a sus cómplices, informó el subcomisario de la zona Liaqat Ali Chattha. Los agresores intoxicaron y mataron a las víctimas con machetes y bastones.

La policía detuvo al principal sospechoso y a sus cinco cómplices, quienes aseguraron que el presunto atacante "parecía tener síntomas psicóticos y paranoicos, o podría estar relacionado con rivalidades por el control del temblo".

"Sospechamos que se les dio alguna droga antes de matarlas, pero esperaremos a que el informe forense confirme esta hipótesis", agregó el portavoz policial. 

>> Mueren cinco soldados paquistaníes en ataque terrorista

Los residentes de la localidad aseguraron que esta no era la primera agresión que realizaba el guardia a los feligreses, debido que el hombre visitaba el templo dos veces al mes y torturaba a los asistentes con fuego, bajo la excusa de que eran medidas de "sanación". 

Foto: Reuters

En los últimos meses varios santuarios sufíes han sido objeto de ataques. En el mes de febrero, 88 personas murieron y cientos de ellas resultaron heridas, al explotar un carro bomba en un templo en la ciudad de Sehwan, el cual fue reivindicado por el Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.