• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina de carbón es de la compañía Shanxi Datong Coal Mine Group.

La mina de carbón es de la compañía Shanxi Datong Coal Mine Group. | Foto: Sputnik

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


El incidente se registró en la provincia de Shanxi, donde se están realizando trabajos de rescate.

Al menos 19 personas murieron este jueves en un accidente en una mina de carbón, ocurrido en norte de la provincia de Shanxi (China) informó Xinhua News.

La mina pertenece a la compañía Shanxi Datong Coal Mine Group, indicó Sputnik News.

A principios de marzo, 12 personas fallecieron tras un escape de gas en una mina en la ciudad de Baishan, provincia de Jilin (noreste de China).

En diciembre de 2015, 19 mineros quedaron atrapados dentro de una mina de carbón luego de una fuerte explosión en una mina de la provincia de Heilongjiang, ubicada al extremo noreste del país.

En julio de ese año, seis personas fueron rescatadas de una mina inundada en Heilongjiang. Estas permanecieron encerradas una semana a consecuencia de un accidente en el que cuatro personas perdieron la vida.

En noviembre, 21 trabajadores fallecieron por un incendio en una explotación de carbón en la ciudad de Jixi, en la misma provincia de Heilongjiang.

El dato: China es el primer productor mundial de carbón. Cifras oficiales indican que al menos 931 personas murieron en accidentes en minas el año pasado.

La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes. El Gobierno chino intenta introducir cada año mayores medidas de prevención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.